
Desde el bloque Renovación por Armstrong, integrado por Jesús Urquía y Emiliano Gramigna, se busca reconocer la labor inclusiva del tenis adaptado y brindar respuestas concretas a las familias que esperan la posesión de sus lotes para construir sus viviendas.
En la última sesión del Concejo Municipal, el concejal Jesús Urquía, del bloque Renovación por Armstrong, presentó dos proyectos de relevancia para la comunidad. El primero de ellos consistió en un reconocimiento por el 7° aniversario de la Escuela de Tenis Adaptado «Facundo Bagnis» del Club Defensores.
El concejal Urquía expresó sus felicitaciones a todos los que hacen posible esta valiosa iniciativa: «Queríamos hacerle llegar nuestras felicitaciones tanto a la gente que lucha día a día para que esa disciplina siga año tras año, a Facundo Bagnis, quien es su padrino, a Sofía Castro, quien es su profesora y el alma del proyecto que desde el día cero lo está llevando adelante, y al grupo de adultos que desinteresadamente hace que el proyecto perdure en el tiempo, al Club Defensores que presta las instalaciones y, por sobre todo, al grupo de chicos que todos los días jueves se encuentran para hacer la disciplina del tenis».
Urquía destacó el impacto positivo de la escuela en la vida de niños, adolescentes y adultos, incluyendo a quienes ya no están, resaltando que «más allá de la disciplina hermosa que es el tenis, pasan un momento con amigos, con compañeros, hacen una merienda, comparten un momento grato, hacen relaciones. Ese lugar que muchas veces no encontraban en algún que otro espacio lo encontraron en el club y bajo este proyecto». El concejal manifestó su esperanza de que el proyecto continúe creciendo y beneficiando a más personas.
Sin embargo, el foco principal de la sesión se centró en la situación del Loteo Municipal II. Tras la preocupación manifestada por 26 familias adjudicatarias ante la demora en la entrega de los terrenos.
La edila García proporcionó la información de que dichos terrenos se entregaran en el mes de MAYO, esto, representa un avance significativo y brinda una luz de esperanza a las familias que han estado esperando la posesión de sus terrenos desde la adjudicación en junio de 2024. El concejal Urquía se comprometió a hacer llegar esta noticia a quienes le habían expresado su inquietud.
A pesar de esta comunicación verbal, el bloque Renovación por Armstrong mantiene su solicitud formal de informe al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para obtener detalles precisos sobre los motivos de la demora y los plazos definitivos. «Así mismo vamos a esperar esta contestación del informe y esperamos que sea con la agilidad con la que se han contestado otros informes que se han presentado en el Concejo por escrito para llevarle a esas familias una respuesta positiva y poder darle la tranquilidad que amerita este tema», concluyó Urquía.
La comunidad de Armstrong estará atenta a la confirmación oficial por parte del municipio y a los detalles que puedan surgir del informe solicitado por el Bloque de Renovación por Armstrong..



