Sex Cams

Renovación por Armstrong, impulsa la refacción de baldosas en Plaza San Martín y un programa educativo para escuelas.


En la sesión ordinaria del Concejo Municipal del pasado martes, el concejal Emiliano Gramigna, en representación del bloque Renovación por Armstrong, presentó dos importantes iniciativas: un pedido de informe sobre el estado de las veredas de la Plaza San Martín y un proyecto de ordenanza para crear el programa «El Concejo va a tu Escuela»

Relevamiento en la Plaza San Martín

Mediante una minuta de comunicación, Gramigna solicitó formalmente al Ejecutivo Municipal que realice un relevamiento exhaustivo del deterioro de las baldosas y la infraestructura general de la Plaza San Martín.

Al término de la sesión, el concejal explicó los motivos: «Por los árboles, los plátanos que allí hay, que tienen muchas décadas, las baldosas y las veredas se vieron rotas y en muchos casos pueden ocasionar algún tipo de accidente». Además del riesgo para los transeúntes, Gramigna señaló que se trata de una «cuestión estética», argumentando que «la plaza es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad».

El objetivo del pedido es que, una vez identificado el daño, el municipio pueda planificar la reparación. «Haciendo un relevamiento de lo que está roto y realizando el tratamiento que sea necesario a los árboles, seguramente el municipio lo va a poder arreglar. Por lo que mencionaban desde el bloque del ejecutivo, no se va a poder hacer este año, pero el que viene esa obra se podría encarar», adelantó el edil.

«El Concejo va a tu Escuela»: Fomentando la participación ciudadana

La segunda propuesta es un proyecto de ordenanza para crear un programa educativo y cívico denominado «El Concejo va a tu Escuela». La finalidad es «fomentar la participación ciudadana desde los más chicos hasta los más grandes».

El programa plantea la realización de talleres, capacitaciones y encuentros participativos en las instituciones educativas de la ciudad. El objetivo es mostrar la actividad legislativa, explicar las funciones, atribuciones y deberes de los concejales, e involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones sobre proyectos de interés para ellos.

«Lo que apunta este programa es justamente que desde la juventud se empiecen a involucrar en el funcionamiento del gobierno de la ciudad», afirmó Gramigna. «Creemos que desde este humilde lugar, desde el Concejo, podemos aportar mucho a mejorar la calidad democrática y a fomentar la participación política».

El concejal aclaró que esta iniciativa es un complemento del ya existente «Concejo Joven». «El Concejo Joven es que vienen los chicos al Concejo, nosotros lo que pretendemos es llevar el Concejo a las escuelas. No para sesionar, sino para que se pueda charlar, consultar a los concejales, hacer entrevistas y talleres. Sería una muy linda herramienta para familiarizar a toda la sociedad con la función tan importante y con tanta responsabilidad que se hace aquí adentro», concluyó.