El pasado viernes, en el área industrial de Las Parejas, se desarrolló la presentación de las nuevas unidades que se encuadran dentro del programa que implementó el Gobierno Provincial.
La presentación en la planta fabril, previa al acto formal en la sede de Sportivo, contó con la presencia del Titular de la empresa anfitriona, Orlando Castellani, acompañado por el Ministro de Economía Gonzalo Saglione, el Secretario de Municipios y Comunas Carlos Torres, el Diputado Provincial Miguel Solís, la Concejal parejense Sandra Clérici y funcionarios provinciales.
Hubo entrega de Cajas de vuelco trasero (10 mts3) para los municipios de San Cristobal, Santa Fe (5 unidades), Esperanza (3 unidades), Elisa, Garabato, Funes, Vera y Margarita.
Las Unidades de cajas compactadoras (de 16 mts3) correspondieron a Esperanza, San Cristobal, Funes, Candiotti, San Guillermo, Coronel Bogado y Fuentes. Todo el equipamiento fabricado por Remolques Ombú estaban acompañados por unidades Iveco 0 km.
El Ministro Gonzalo Saglione sostuvo que para los funcionarios presentes era una gran satisfacción estar en dicha entrega, “este es un trabajo en conjunto entre el poder ejecutivo y el legislativo, con un proyecto de ley que fue tratado y aprobado con modificaciones; un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y los municipios y comunas, ya que estamos comprando lo que los titulares de municipios quieren que compremos y lo hemos hecho cumpliendo con todos los pasos que las normas exigen solicitando todo lo necesario para llegar a este momento”, para agregar que también es un trabajo entre lo público y lo privado, “porque compramos a empresas del sector privado y hoy con una empresa bien santafesina (Ombú) que genera trabajo y actividad económica en Las Parejas”.
Orlando Castellani, presidente de la firma Remolques Ombú S.A. manifestó sobre la importancia de este Plan Equipar, “hay que destacar lo mucho que significó para nuestra empresa este proyecto, ya que la situación del sector metalmecánico viene desmejorándose, y por agosto-septiembre tuvimos que reducir a 8 horas el trabajo para nuestro personal con el riesgo de bajar ese horario, y este plan nos posibilitó trabajar a pleno con horas extras incluso hasta el próximo bimestre con algunas otras contrataciones que hemos logrado”, para agregar que en Ombú el ADN es generar trabajo, “y por supuesto que seguimos un resultado económico, pero lo principal está en generar trabajo, porque vivimos en una localidad, donde tenemos pertenencias, así que bienvenido este plan Equipar; y ojalá que para el próximo año, con una buena cosecha y modificaciones en lo financiero, tendremos más posibilidades de transitar un año con pleno trabajo”.
Fuente y fotos: Radio Las Parejas