Sex Cams

Rejuvenecimiento Facial. Ácido Hialurónico y Luz Pulsada. Por. Dra. Rocío Vidal.


rocío-Vidal-El ácido hialurónico se inyecta superficialmente en la piel integrándose de manera natural, sin producir alergia y proporcionando una mayor hidratación y volumen a la dermis.
El ácido hialurónico ha revolucionado el mercado cosmético y médico en la última década, junto al botox, es la sustancia protagonista del relleno antiarrugas. Cerca de 27 millones de personas en todo el mundo las han utilizado. Aunque muchos optan por inyectarse colágeno o su propia grasa obtenida con una liposucción, los famosos implantes de colágeno de origen animal han perdido puntos frente a estas dos sustancias biológicamente compatibles.
La diferencia entre las dos está en que el botox se aplica en zonas de movimiento, para debilitar o paralizar los músculos. Si esa parte del rostro no puede moverse, dejará de arrugarse. El botox se inyecta comúnmente en las patas de gallo, el entrecejo y las arrugas de la frente. En cambio, se recurre al ácido hialurónico en la zona que carece de músculo. Se usa sólo en esa zona de la nariz a la boca donde se forman surcos, o para aumentar el volumen de los labios. Esta sustancia hidratante retiene las moléculas de agua, mejorando la elasticidad y el aspecto de la piel.
Los materiales de relleno son aquellos que pueden ser introducidos en el organismo mediante inyección. Según su origen se clasifican en biológicos (de origen orgánico) y no biológicos (de origen sintético) y según su duración en: reabsorbibles y no absorbibles.
Luz Pulsada Intensa (IPL) para rejuvenecimiento facial (fotofacial)
Un nuevo uso de la tecnología de luz intensa pulsada es mejorar visiblemente la apariencia de la piel fotoenvejecida. La técnica se conoce con el nombre de fotofacial y conciste en una serie de tratamientos en toda el área facial que obtiene una visible mejoría, que se mantiene y es predecible. Los resultados son excelentes con la tecnología de la Luz Intensa Pulsada y comparables con los resultados que se obtienen con otras tecnologías.
Existen tres características claves que caracterizan la técnica Fotofacial. Primero, se trata toda el área cutánea (ejemplo la cara, el cuello, pecho o el dorso de las manos). Segundo, es esencial llevar a cabo suficientes tratamientos, normalmente un mínimo de cinco. Tercero, los parámetros de tratamiento que se seleccionan son más «suaves» que los parámetros tradicionales del IPL para obtener una termólisis eficaz de las lesiones vasculares y pigmentadas. Los parámetros más suaves producen sólo un eritema limitado, de corta duración. Esto permite que cada tratamiento se lleve a cabo sin casi tiempo de convalecencia.

En el procedimiento Fotofacial, los tratamientos normalmente se llevan a cabo en intervalos de tres semanas. La cara se trata completamente excepto los párpados superiores. El área de la barba no se trata en hombres que quieran evitar cualquier pérdida de pelo. Los intervalos de tratamientos que tengan una duración superior a tres semanas no reducen el resultado final.

Luz Pulsada Intensa (IPL) para resección de zonas rojas o venitas de la cara. La presencia de eritema o coloración rojiza en la cara se pueden reducir con la aplicación de la luz pulsada. Pieles muy coloradas por constitución o luego de cirugía de nasal o facial, rosácea y venitas en mejilla o nariz son susceptibles de ser mejoradas con esta tecnología

Luz Pulsada Intensa (IPL) para depilación de cara y cuerpo. La presencia de vellos no deseados por su localización o cantidad pueden ser manejados con esta tecnología. La destrucción paulatina de los folículos pilosos permite una depilación parcial o total sin lesionar los tejidos adyacentes. Es un procedimiento con mínimas molestias durante su aplicación, evitando el dolor de otros tipos de depilación, permitiendo así tratar varias áreas del cuerpo en la misma sesión. Se manejan vellos en las áreas de: bigote, patillas, barba, axilas, brazos, pecho, espalda, bikini, piernas, vellos encarnados, delimitación de barba y áreas con foliculitis.
Fuente: Programa Prevención y Salud. Dra. Rocío Vidal. Tema: “Rejuvenecimiento Facial. Ácido Hialurónico y Luz Pulsada”.
Programa Tv. Prevención y Salud. Lunes 15 de Agosto 13,30hs.
Reiteración: Jueves 20hs y sábado 12,30hs