El gobierno provincial ya ejecutó el 60% del proyecto, que demandará una inversión superior a los 220 millones. El puente unirá las localidades de Lucio V. López y Carcarañá, conectando las rutas nacionales 34 y 9. “La obra favorecerá la producción y brindará conectividad a las localidades de la zona”, destacó el senador.
“Considerando el ritmo actual de los trabajos, la expectativa es contar con el puente finalizado y habilitado para la segunda mitad del año. Sin dudas transformará la conectividad regional porque unirá a los departamentos Iriondo y San Lorenzo, y a su vez a las rutas nacionales N° 34 y N° 9. Esto beneficiará al sector productivo mejorando el tránsito del transporte, y también a los vecinos y familias de la zona”, explicó Rasetto.
Las obras incluyen el puente de hormigón armado y posteado de 140 metros luz y 13,30 metros de ancho de calzada que cruzará el Río Carcarañá, además de modificaciones en la traza de la ruta provincial 26-s, y la colocación de alcantarillas laterales y transversales de caño con cabezales de hormigón armado, entre otras construcciones complementarias.
“Este es uno de los proyectos hídrico-viales más importante que impulsa el Gobierno de Santa Fe, y en este sentido agradecemos al gobernador Lifschitz por su convicción de concretar un plan de obras públicas sin precedentes que beneficia a toda la provincia, y a nuestro departamento Iriondo”, concluyó el senador luego de recorrer la construcción.
Junto a Rasetto estuvieron presentes el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri; los presidentes comunales Pablo Sullivan (Lucio V. López) y Fabián Cejas (Correa); y la intendenta de Carcarañá, Verónica Schuager, entre otras autoridades presentes.