El pasado jueves 9 de febrero, el Senador Rasetto se reunió, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, con Mario Viola, con el principal objetivo de poner en marcha los Planes POA, «Plan Operativo de Acción para el Desarrollo de la Economía Social».
Los POA, son planes que comprenden tres líneas de apoyo para los emprendedores: asistencia técnica y acompañamiento; financiamiento; e inversiones en infraestructura pública relacionadas a las temáticas ferias, paseos, talleres comunitarios y huertas comunitarias.
Este programa reconoce como principio rector a la primacía del trabajo sobre el capital, por lo tanto el esfuerzo está dirigido a ofrecer sentido, apoyo y orientación a los procesos que en cada territorio nos permitan construir una economía del trabajo. Es necesario remarcar que en el recupero de la dimensión social de la economía toma centralidad el trabajo basado en principios y valores como la reciprocidad, solidaridad, asociatividad, cooperación, preservación del medio ambiente y democratización de las prácticas socio-económicas, aportando una nueva mirada de los procesos socio-productivos.
De este modo, de la mano del Senador Rasetto y en estrecha colaboración e interacción con funcionarios comprometidos como Viola, comenzaron los trabajos pertinentes para que los POA desembarquen en Iriondo.