El Reiki fue redescubierto y desarrollado por el maestro Mikao Usui. Catedrático y Monje Japonés, a lo largo del siglo pasado.
Es una terapia alternativa o complementaria a la medicina convecional. Este método canaliza la energía que nos rodea.
Dr. Mikao Usui, se baso, en una antigua técnica tibetana de sanación. Tras una búsqueda casi incansable, obtuvo a través de su investigación de textos sánscritos (lengua antigua del Tibet), en antiguos sutras budistas de origen tibetano. Técnicas de armonización a través de las manos de hace más de ocho mil años, incluso técnicas que utilizaba Buda para curar.
En sus viajes descubrió que estas técnicas y símbolos, no solo se encontraba en el Tíbet. Había manuscrito de esta técnica, también en Grecia, Egipto, La India y otros países, China, Japón, aunque su uso se ha ido perdiendo en el trascurso de los últimos dos milenios.
La técnica Reiki se sirve de la energía esta en el Universo, la energía que nos rodea y que esta por todas partes, para entender es Reiki deberíamos hablar antes de lo que es la Energía y como funciona.
¿Qué energia se utiliza en el Reiki?
Nuestro cuerpo está formado por átomos, estos están girando a una velocidad de 9.000 revoluciones, por tanto están produciendo energía. Después tememos a la vez nuestro sistema nervioso, la información corre a través de nuestro sistema nervioso, por los neurotransmisores, digamos que es como una central eléctrica. Ya en una película muy conocida, a los humanos nos utilizaban como pilas. Porque desprendíamos una gran de cantidad de energía.
Nosotros ya somos una central de energía. Esto le sumamos toda las demás energía. Cada piedra tiene sus propios átomos que se mueve, cada árbol, cada montaña, el Universo, y luego está el sol que es otra potente fuente de luz, calor y energía. Por tanto la energía esta por todas partes.
Existe energía que no vemos, pero sabemos que existe, porque hay algo que funciona. Hoy en día utilizamos energía que no sé cómo: El microonda, las ondas de radio, rayo ultravioleta, rayos infrarrojos etc…
Por ejemplo a las ondas de radio entrando hacia nuestro receptor, están en el aire o ambiente.
El Método Reiki NUNCA PUEDE HACERTE DAÑO. Tampoco te cansas, ni interfiere tu estado de ánimo, puesto que no utiliza tu energía, sino la energía del Universo.
Cualquier persona puede practicar Reiki, solo necesita ser iniciado por un Maestro de Reiki. Este solo se trasmite de esta manera, de maestro al alumno.
Sus beneficios
Se notan casi inmediato, al menos saldrá de la sección relajado/a, y en paz. Si también tenias un pequeño dolor en alguna parte del cuerpo se te quitará o te bajará el dolor.
A corto plazo funciona a los cuatro niveles físicos, emocionales y espirituales. Aquí notarás una mejoría o una curación total del problema que tengas.
A demás te lo puedes aplicar tu mismo, y a otros. Se puede usar la energia de Reiki para todo, para las plantas, animales, al planeta. Para energizar y limpiar la comida y bebida que tomamos.
Tambien viaja en el tiempo, podemos mandar Reiki a un trauma del pasado, o al futuro, si tenemos un examen o entrevista.
¿Es una religión o Secta?
La técnica Reiki es una terapia natural, no es una religión o secta, ni tienes ideas políticas. Lo practica todo el mundo desde monjas católicas, como budistas, musulmanes, Judíos. La energía Universal es para todos. Pero si es un filosofía de vida, ya que si sigueles los cincos principios que nos dejó el Maestro Usui, mejorás en todos los apectos de tu vida.
Fuente: Marcela Cardenas. Master en Reiki.
Programa Tv. Prevencion y Salud. Lunes 24 de abril 13,30hs.
Reiteración: Jueves 20hs y sábado 12,30hs.