El Gobierno de Santa Fe adquirió 240 camionetas tipo pick up marca Chevrolet modelo S10 cd 4×2 LS Cabina Doble con una inversión total de $108.960.000 de pesos, compuesta de $102.000.000 de pesos en la compra de los vehículos a equipar que incluye dos service, ploteo y gastos de patentamiento, y 6.960.000 pesos en la adquisición del equipamiento (lumínico, sirena, estructural y radio).
Durante el acto el Ministro Pullaro destacó: “Nuestro Gobernador se comprometió a trabajar conjuntamente con la Policía de la provincia de Santa Fe para mejorar los que los ciudadanos hoy nos reclaman a las autoridades políticas, que es tener mejores índices de seguridad. Desde nuestro lugar esta el respaldo y nuestro apoyo económico, para que nuestros hombres y mujeres puedan tener el equipamiento necesario y llevar adelante su tarea correctamente”, y resumió, “Estamos equipando a nuestra policía, estamos cumpliendo.
La adquisición se llevó adelante mediante proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N° 2382/16.
Son camionetas 0KM, modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de 6ta y con 200HP de potencia.
Las mismas presentan un nuevo diseño de la Policía de la provincia de Santa Fe, pasando del azul y blanco a un color totalmente negro. Están equipadas para patrullaje, con barral lumínico y sirena, cuentan con sistema GPS de localización y con el nuevo sistema de comunicación con tecnología TETRA (Terrestrial Trunked Radio). Este sistema de comunicación permite pasar de una comunicación analógica a una comunicación digital encriptada.