Sex Cams

Procedimientos policiales por un caso de abigeato millonario en un campo de Las Rosas.


La PDI desarticuló una red vinculada al robo de ganado en la región. Se recuperaron vaquillonas, vehículos y celulares clave para la investigación.

Cuatro allanamientos simultáneos en tres localidades

En un operativo realizado días atrás la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, llevó adelante cuatro allanamientos simultáneos en Las Rosas, Totoras y San Genaro. Los procedimientos se realizaron en domicilios ubicados en calle Saavedra al 1000 y Balcarce al 200 en Las Rosas, y en predios rurales de las otras dos localidades.

Como resultado, fueron aprehendidos tres hombres de 38, 22 y 58 años, quienes estarían implicados en un caso de abigeato agravado. Además, los efectivos secuestraron cinco vaquillonas de raza índica, telefonía celular, un automóvil y un camión.

El caso: 1500 cabezas de ganado desaparecidas

La investigación comenzó tras la denuncia de un productor agropecuario, quien constató la faltante de aproximadamente 1500 cabezas de ganado entre marzo y octubre de este año en un campo de su propiedad ubicado en Montes de Oca. Según declaró la víctima, no notó el robo hasta realizar la vacunación anual de los animales, lo que dificultó identificar a los responsables en un primer momento.

Los investigadores del Departamento Operativo Distrito Las Rosas llevaron adelante exhaustivas tareas de inteligencia, que permitieron vincular a los tres detenidos con el delito. “Gracias al trabajo coordinado, se logró recolectar evidencia contundente para realizar los allanamientos y dar un golpe certero a esta organización”, indicaron fuentes policiales.

Operativos coordinados

Los procedimientos contaron con la colaboración de la Dirección General de Seguridad Rural (DGSR) “Los Pumas”, el Comando Radioeléctrico (CRE) y la Comisaría 1ª de la Unidad Regional III. Este trabajo permitió coordinar las acciones en distintas localidades de manera simultánea y garantizar el éxito del operativo.

La justicia avanza en la causa

La Unidad Fiscal Nº 6 de Cañada de Gómez, encabezada por el fiscal Franco Miatellio, lleva adelante la investigación judicial. Hasta el momento, los elementos secuestrados y los testimonios recolectados fortalecen la hipótesis de una organización delictiva dedicada al robo y comercialización de ganado.

Los detenidos permanecen a disposición de la justicia, mientras se analizan los celulares incautados y otros elementos probatorios que podrían aportar datos clave sobre el destino de las restantes cabezas de ganado robadas.

Fuente: Renacer Regional.