Aupesa fue la anfitriona ante la prensa, para la puesta a consideración del público del nuevo auto de la marca, que promete varias ventajas. Entre ellas, mayor equipamiento que las de la competencia en su rango, con un precio menor.
El local de Ruta 9 e Irigoyen fue el escenario para la presentación del 2008, un vehículo perteneciente a la gama de los utilitarios deportivos (SUV), y que fue basado en la plataforma del 208, pero con un desarrollo que contiene aristas novedosas.
Pensado para un segmento de clase media argentina, el 2008 viene en cuatro modelos: Active, Allure, Feline y Sport, este último con motor turbo que desarrolla 165 caballos.
Dos puntos fuertes son el atractivo diseño y la espaciosidad. En tanto, el trabajo de los técnicos de la fábrica, explicaron, fue revertir las características negativas que hasta ahora eran marca registrada de los vehículos de la competencia en este segmento del mercado, como el alto consumo y elevado costo de mantenimiento
Las dos plantas motrices disponibles, ambas nafteras, son la de 1.6 litros, 115 CV con caja manual de cinco marcha o automática de cuatro, y un motor 1.6 turbo de 165 cv con caja manual de seis velocidades. Este último tiene la ventaja del sistema grip control, que permite “acomodarlo” a distintas circunstancias y superficies donde se maneja.
En la presentación del viernes se proyectó un video del Rally Dakar en la que un 2008 fue el ganador, extendiendo el aura deportiva de este cross over que hoy llega al mercado de nuestra ciudad, a través de Aupesa.
Fuente: Otro Día.Com