Sex Cams

Peregrinación de Cañada de Gomez a Correa.


cañada-de-gomez-Será el próximo domingo a partir de las 8 desde la gruta de la Virgen de Lourdes (Marconi y Ruta 9) bajo el lema “Caminamos animados por el amor del Padre”.

FUENTE: PERIODICO EL INFORME DE LA CIUDAD (CAÑADA DE GOMEZ)

Se realizará una Peregrinación de Cañada de Gómez a Correa el próximo domingo 31 de julio a las 8 horas que partirá desde la gruta de la Virgen de Lourdes (Marconi y Ruta 9) hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de dicha localidad para finalizar con la celebración de la Misa.
“Estamos en el Año de la Misericordia como lo dijo el Papa Francisco y este aparte es un Año Jubilar donde la Iglesia Católica pone el acento en algunas cuestiones que están pasando a nivel mundial como guerras, persecuciones y violencia. Y el mensaje del Papa Francisco es que debemos ser misericordiosos como el Padre. La misericordia es compadecernos con la miseria del hermano, o sea aceptar al otro tal cual como es, para de esa manera evitar tantos problemas que se generan” manifestó David Fioramonti del Grupo Parroquial Juvenil “Francisco”.
Sabido es que Cañada de Gómez pertenece a la Arquidiócesis de Rosario integrada por decanatos conformados por parroquias de una misma zona. Y cada decanato tiene sede en templos jubilares. En nuestro decanato hay dos de ellos: la Asociación Nazareth y la parroquia de Correa. “El sentido es atravesar la Puerta Santa de esos templos jubilares (en este caso la de Correa), lo cual significa el pase a la vida y finalizar con la misa luego de la Peregrinación” agregó David Fioramonti.
El recorrido ya está todo planificado y organizado con el apoyo del municipio donde desde allí se gestionó todo lo referente a seguridad vial más el acompañamiento de la Unidad Regional X de Policía y CEMI para la asistencia médica ya que la Peregrinación se desplazará por ruta 9 en el carril sur (el que va desde Cañada de Gómez a Correa).
Además doce jóvenes del Grupo Parroquial Juvenil “Francisco” este fin de semana harán un retiro de silencio en el Centro Juvenil Cristo Rey de Fisherton mientras que el sábado 30 a las 18 horas en Parroquia San Pedro, antes de la Peregrinación se hará la primera reunión organizativa para la nueva Misión a Formosa en enero del año próximo, y todos los que tengan interés en participar se pueden sumar a la iniciativa. En total habrá cinco reuniones de preparación, organización y formación de carácter obligatorias para poder misionar. En la primera misión fueron 31 jóvenes, al año siguiente totalizaron 52 y este año fueron 69 que se prestan para dar un servicio a los demás.
“Todos estos jóvenes han ido creciendo en lo personal y espiritual, el grupo se hace cada vez más grande y fuerte, cada paso que uno lleva en sus vidas son pasos firmes y caminando junto a Dios. Y esto es lo que simboliza esta Peregrinación, caminar junto a María porque vamos a llevar la vocación de la Virgen de Itatí. La convocatoria es para jóvenes adolescentes y adultos, familias y todos aquellos que se quieran acercar. Es una linda oportunidad de hacer un esfuerzo por uno mismo y por los demás también” finalizó diciendo David Fioramonti del Grupo Parroquial Juvenil “Francisco”.