Tiempo atrás, la palabra peeling estaba terminantemente prohibida en verano. Los profesionales reservaban sus tratamientos para el invierno, época propicia para “tocar” la piel sin riesgos. Pero las investigaciones suman evolución y la medicina estética acompaña. Lo que antes era mala palabra hoy es casi indispensable cuando se habla de belleza. El peeling veraniego se ha convertido en recomendación obligada de los especialistas, con modificaciones respecto del tradicional.
“La tendencia actual es trabajar con menos agresividad y combinar diferentes métodos, por eso en pleno verano podemos tratar la piel”, explica la doctora Rocío Vidal, especialista en medicina estética.
“Los peeling que se hacen en esta época son superficiales e ideales para las pieles sensibles”. Pero siempre de la mano de un profesional, aclara Vidal, “hoy existen nuevos componentes en los productos que permiten realizar estos tratamientos sin riesgo -Los ácidos utilizados son de baja concentración. Exfolian las capas superficiales, sin producir manchas”.
¿Cuáles son los beneficios de los peelings en esta época? “tienen efecto antioxidante, mejoran la textura, la luminosidad y el color de la piel. Además, “atenúan las líneas de expresión y la dilatación de los poros”. Existen diversas técnicas “pero siempre en gabinete y a cargo de manos expertas”, enfatiza la doctora.
Por. Dra. Rocío Vidal. Medicina Estetica.
Tel. 03471-428744-
Cel- 0341-155328851-
PRANA- Instituto Integral. Pio Chiodi 269- Armstrong- Tel. 03471-15571981-