Tras el plenario de secretarios generales, FESTRAM decidió rechazar la propuesta salarial de los intendentes y presidentes comunales por considerarla insuficiente. La medida de fuerza será en todo el territorio provincial.
Tras finalizar el plenario de secretarios generales, FESTRAM rechazó la propuesta salarial de los intendentes y presidentes comunales, y decidió impulsar una medida de fuerza para todo el territorio provincial durante el jueves 8 y viernes 9 de octubre.
Mientras que el miércoles llevaron adelante retención de tareas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia.
El pasado 29 de septiembre, FESTRAM había señalado en un comunicado: “La propuesta que han hecho pública los Intendentes y Presidentes Comunales hubiera sido considerada favorablemente, pero lo que trasciende por estas horas en distintos medios no responde a la oferta recibida por FESTRAM. La verdadera propuesta formulada por los jefes comunales y municipales lleva un aumento real de bolsillo, inferior a las sumas fijas no remunerativas y no bonificables, rechazadas las mismas de plano desde un primer momento, no sólo por insuficiente, sino también porque no alcanzan en su totalidad a jubilados y pensionados, ni a trabajadores contratados y eventuales”.