Santiago Taverna, junto con tres argentinos y personas de diferentes países, alcanzaron el récord panameño en esa categoría.
¿De qué se trató este record que consiguieron?
Santiago Taverna – El evento es un ‘bugui’ en las Islas Perlas, que pertenece al archipiélago que está frente a Panamá y a dos horas en lancha del continente. Hay hoteles, lugares para comer y demás lo cual permite que se desarrolle el acontecimiento. Cualquier paracaidista con previa inscripción puede participar.
Con el tiempo el paracaidismo fue mutando y hay varias disciplinas para practicar. Yo participé en una de ellas con un coach que te observa y decide si podés participar de este intento.
¿Cuál fue el récord que batieron?
ST – Consistió en que hubiera veinte paracaidistas en el aire. El máximo fue el año pasado cuando se tiraron dieciséis. La idea fue veintiuno pero uno no pudo entrar entonces nos tiramos veinte, igualmente fue record panameño.
Todo ello tiene un nivel de exigencia que te van pidiendo y tenes que ir cumpliendo, es decir, que no se puede tirar cualquiera, primero tienen que evaluar tu nivel. Por suerte cumplimos con todas las expectativas y pudimos lograrlo.
¿Cómo es la preparación para llegar a éso?
ST – Para mi, sinceramente esto fue casual, yo me dedico a hacer saltos tándem y tanto salto te hace tener una gimnasia en el aire. Fui, me probé, yo nunca dudé que podía hacerlo pero tenía que demostrarles mi nivel de vuelo, les gustó y pude entrar para ser parte del record. En el mismo, participaron personas de quince países diferentes.
¿Todos ellos participando de las diversas disciplinas que tiene el paracaidismo?
ST – Exacto…
¿Cuál es el próximo objetivo?
ST – La idea es volver y romper este record. Tirarnos más de veinte personas, veintidós o veintitrés quizás.
Fuentes: Entrevista Otrodía.com Fotos y video: facebook de Santi Taverna