Fueron apresados tras una investigación de larga data luego de una denuncia hecha en un buzón de la vida.
La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía de la Provincia de Santa Fe (DGPCA), detuvo a ocho personas en siete allanamientos que se llevaron a cabo en la ciudad de Cañada de Gomez.
Como resultado de una investigación comenzada en el año 2014 se detuvo a cuatro hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad, secuestrando 663gr de cocaína, 2,081 gr de marihuna, 2 armas de fuego y 19 teléfonos celulares.
Además se puedo secuestrar un uniforme policial completo, dos automóviles, una moto y tres mil pesos en dinero en efectivo.
El Comisario Alejandro Druetta, a Jefe de Inteligencia de la Zona Sur de la DGPCA destacó: “Se llevaron adelante siete allanamientos que derivan de una investigación iniciada en 2014 a raíz de una denuncia realizada en el buzón de la vida. Una vez que se lograron obtener todos los elementos probatorios requeridos por la Fiscalía Federal Interviniente, se nos dio la orden de allanamiento, que llevó adelante la Brigada de Cañada de Gomez, a cargo del Comisario Rodolfo Encina”.
“El resultado fue positivo, logramos detener a ocho personas, por venta de estupefacientes. Había dos estilo kiosco fijo y el resto hacia delivery en la calle”, concluyó Druetta.
Buzones de la vida.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad valoran las denuncias realizadas a través de esta herramienta que son los buzones de la vida. Su implementación en algunas localidades de la provincia ha permitido a cientos de ciudadanos, de manera anónima, brindar información sensible vinculada al tráfico y comercialización de estupefacientes o la trata de personas con fines de explotación sexual.
Los mismos tienen el objetivo de garantizar mecanismos de participación ciudadana y abrir nuevos canales de información confiables para los vecinos de una comunidad. El Ministerio de Seguridad pone a disposición de municipios y comunas una valiosa herramienta: el “Buzón de la vida”.