La intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo Marcelo Casalegno y la presidenta de Fudeca, Natalia Ottaviani, recibieron al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, para hacer entrega de créditos a productores afectados por la sequía.
Se trata de 79 beneficiarios de Cañada y región por un monto total de $31.600.000. Desde Municipio y Fudeca se acompañó en la inscripción de cada uno de los productores y gestión de estos créditos a tasa 0 con un periodo de gracia de hasta 12 meses para el reintegro. Con la devolución de los productores se va a formar un fondo rotatorio para futuros aportes a sectores productivos.
Los fondos recibidos por los productores serán destinados a la adquisición de insumos y servicios vinculados a la siembra/resiembra de cultivos afectados, semillas de maíz, soja, verdeos, pasturas, combustible, fertilizantes, productos de protección vegetal, silobolsas, bobinas de hilo para rotoenfardadoras, alambre de fardo, pago de fletes para provisión de agua y traslado de animales, limpieza de represas o mejoras en el aprovisionamiento de agua, compra de alimentos (forrajes, conservados o concentradas), entre otros.
“Continuamos trabajando para acompañar a los productores afectados por la sequía, en una acción entre Municipio, Fudeca y gobierno provincial que hoy se concreta con la entrega de los créditos y su devolución permitirá crear un fondo rotatorio para reinvertirlo en el sector productivo”, expresó Clérici.