Según publica El Ciudadano Web, el Secretario Carlos Torres, al frente de la repartición, informó que se seleccionaron los titulares de las cinco ciudades cabeceras del nodo: Rosario, Rafaela, Reconquista, Santa Fe y Venado Tuerto, junto con las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Angélica y Curupaity.
“Se plantearon las principales dificultades de cada localidad. Algunos aún no terminaron de completar el pago del bono pasado y otras ciudades estuvieron en emergencia climática y debieron afrontar una gran cantidad de gastos. Están dispuestas a sentarse en una mesa y discutir una pauta salarial para 2017 teniendo en cuenta que estamos con un proceso inflacionario en marcha que deteriora el poder adquisitivo”, sostuvo el funcionario.
En cuanto a los porcentajes salariales, el secretario advirtió que los intendentes no adelantaron ninguna cifra y estiman una paritaria “abierta y democrática”. “Se van a evaluar los índices inflacionarios, el costo de la canasta básica alimentaria, las mediciones del Indec y el Ipec, además de los acuerdos de los otros gremios. Los intendentes plantearon también las diferencias de escalas entre las regiones con la intención de corregir esos desfasajes”, sentenció Torres.