«Se ha armado una ola de hechos delictivos para intimidar a los rosenses», dijo el jefe municipal.
Algunos conceptos del Intendente Meyer:
– Respecto a la inseguridad hemos hecho innumerables reclamos, en todos los niveles del gobierno provincial, y no hubo respuesta alguna. Acá el Gobernador recibió hace un año atrás una nota firmada por centenas de vecinos rosenses, ahora hace 10 dias le envié una carta documento y no tenemos respuesta positiva, sino que por la contrario hay un recrudecimiento de hechos delictivos.
– Esto me da de pensar, y creo estar en lo correcto. Cuando nadie hablaba de narcotraficantes, la droga con venta liberada y la corrupción política y policial que la encubre, los robos eran más “controlados”.
– En esta etapa se trata de intimidar al pueblo de Las Rosas con este tipo de delincuentes en las calles. La Justicia no funciona y es dependiente del gobierno provincial, y una policía que responde al mismo estamento del estado. Y cuando hay policías que trabajan terminan procesados o sumariados.
– Todo esta seguidilla de robos está “armada”. La realidad es que los corruptos y los narcos están buscando que en el hartazgo se produzca justicia por mano propia y alguna persona de bien termine presa por defender su hogar.
– Cuando empezamos a denunciar fuerte y a exigir, que no es de ahora como hacen otros que dicen que han reclamado y hacen proyectos para pedir fuerzas nacionales.
– Hace un año atrás hubo quien decía que el intendente de Las Rosas era el único que tenía problemas con la seguridad, y ahora parece preocupado porque la gente se le irá encima . Nosotros fuimos los primeros que enviamos una carta e hicimos innumerables pedidos a las autoridades.
– Estoy operando con el Gobierno Nacional en materia de seguridad. Yo no quiero que caiga preso el vendedor local, pretendo que se detenga al político que lo encubre, y el policía que también lo hace. Todo este sistema de “atorrantes” está mandando personas a robar.
– La respuesta a la carta documento fueron más robos. El Ministro de Seguridad debería estar sentado a mi lado para trabajar en seguridad.
– Acá tenemos la Unidad Regional III, y parece que ahora para “agarrar” a 10 muchachos que están saqueando al pueblo debe venir la Gendarmería Nacional o Policía Federal.
– Lo que pasa es que se pretende desviar el tema, porque acá por el tema narcotráfico alguien irá preso. Y si esa persona habla irá “en cana” mucha gente con poder. Por eso no saben que hacer.
– Ojo con los que venden droga, porque cuando empiecen a estar cercados deben empezar a temer aquellos a los que le pasan “el sobre”, porque los de saco y corbata no van a querer caer.
(Se sugiere escuchar el audio completo)
Las Rosas Digital.