Sex Cams

Menos carga tributaria para fortalecer la Economía Local.


Importantes Beneficios Fiscales Aprobados en la Sesión del Concejo.

El pasado martes, al término de la sesión ordinaria del Concejo Municipal, el Presidente del cuerpo, Prof. Alejandro Pertusati, brindó detalles sobre la aprobación de una ordenanza clave que busca aliviar la carga impositiva y fortalecer los sectores comercial y productivo de la ciudad.

La ordenanza aprobada es la modificación y actualización de la Ordenanza Tributaria, un trabajo coordinado con los equipos de la Municipalidad. El punto central es la reducción del Derecho de Registro e Inspección (DREI), el cual quedará de la siguiente manera:

  • Reducción del 22% para el sector industrial.
  • Reducción del 25% para el sector comercial.

Apoyo Significativo a Emprendedores

Además de la reducción general, la nueva normativa introduce beneficios importantes para los emprendedores locales, buscando incentivar el inicio y sostenimiento de nuevos proyectos:

  • Exención total del DREI para quienes posean Monotributo Social.
  • Exención total del DREI para microemprendedores.
  • Exención del DREI durante los primeros seis meses para los nuevos monotributistas.

El Presidente del Concejo destacó este último punto, señalando que «esto es importante porque, bueno, en la ordenanza anterior quedaban exentos durante tres meses», duplicando así el período de gracia inicial.

Transparencia y Ordenamiento de Cuentas

Pertusati subrayó que la implementación de este alivio tributario es posible gracias a la solidez financiera de la gestión actual. «Entendemos que, esto se puede hacer porque hay una claridad y un ordenamiento en las cuentas de la Municipalidad», afirmó.

Enfatizando la visión de la gestión, el edil expresó: «Para una economía local más fuerte, ahora hay menos carga tributaria y hay un gran acompañamiento del Estado. Esto es muy importante».

Finalmente, el Presidente del Concejo valoró el trabajo conjunto que hizo posible esta medida, mencionando que la iniciativa fue impulsada por la labor articulada «entre el equipo del Intendente Luzzi y el bloque de concejales que formamos con Carla Revigliono y con Noe García», llevando adelante un «alivio tributario para el sector productivo y comercial de la ciudad».