Aún no hay detenidos por la causa. La PDI lleva adelante la investigación que comenzó durante las primeras horas de este Martes cuando se conoció el hallazgo de una menor en un terreno baldío ubicado por calle Pasco, esquina Formosa, en barrio Nueva Roma de Casilda, lindero a un destacamento policial. La adolescente presentó una gran hemorragia y fue derivada a un nosocomio de Rosario. Serían al menos tres los abusadores que participaron del ataque.
En la madrugada del Martes, una menor de 13 años fue hallada desmayada en un terreno baldío, lindero al destacamento policial de Nueva Roma, con notables signos de abuso y su cuerpo totalmente ensangrentado. En la mañana del Martes fue encontrada por unas niñas del barrio, donde logran despertarla y pedir ayuda. Uno de los sujetos señalados como posible abusador fue reprimido a cadenazos por personas del barrio, quienes le exigían que confiese lo ocurrido, a lo que sólo habría reconocido haberla manoseado, señalando a otros como los responsables de la violación.
La menor, que se domicilia en Rosario, vino a Casilda el fin de semana a pasar unos días junto a familiares, aunque en realidad se había escapado de la casa de sus abuelos en la ciudad de Rosario, de quienes estaba al cuidado ya que su padre se encuentra preso y su madre refirió tiempo atrás que «no la molesten más por su hija y que se arreglen», por lo que la Justicia oportunamente le otorgó la tenencia a sus abuelos. La adolescente, ya en Casilda, se ausentó de la casa de sus familiares para concurrir a un kiosco de Nueva Roma, donde habría ingerido bebidas alcohólicas junto a otros conocidos del barrio. A las 02:00 de la madrugada volvió a la casa de su tío, aunque sólo algunos minutos a buscar ropa y se volvió a ausentar. Pasadas las 05:30 de la madrugada del martes la Policía irrumpió en la vivienda para avisarles que la menor había sido hallada en medio de un baldío de la zona de calle Pasco y Formosa, con aparentes signos de abuso sexual y que se encontraba internada en el Hospital San Carlos de Casilda. Luego fue derivada a Rosario.
«La adolescente fue encontraba dormida, tirada sobre los yuyos en medio de un baldío al lado del destacamento policial de Nueva Roma, con una gran hemorragia, la despertaron y llamaron a la Policía. Ella sólo recuerda que alguien en bicicleta se ofreció a llevarla a la casa de sus familiares pero que dobló hacia otro lado y la tiró en medio del descampado y empezó a violarla. Eran tres los abusadores. No sabemos más nada, no se nos informó más nada». Comentó una mujer allegada a la menor.
La PDI por su parte inició una causa aunque sin detenidos hasta el momento, la investigación está en pleno proceso, están actuando psicólogos y forenses. Todavía no se realizó ningún allanamiento, refirió una fuente oficial.
En cuanto al estado de salud estaría fuera de peligro aunque atravesando un protocolo de actuación para casos de abusos, ya que incluso no descartan que quien haya atacado sea portador de algún tipo de enfermedad de transmisión sexual. El grado de hemorragia presentado fue tal que debió ser derivada a cirugía.
Fuente Día 7