Los trabajadores nucleados en la Festram anunciaron una medida de fuerza por 48 horas a partir del martes 19 de marzo. En tanto, desde Amra confirmaron que será desde el lunes 18 por 24 horas.
Los médicos del sistema público de salud de Santa Fe y los trabajadores municipales de la provincia anunciaron sendos paros en rechazo de las ofertas de aumento salarial que recibieron en el marco de sus respectivas paritarias, con lo cual se sumaron al sector docente, que atraviesa un conflicto que acumula cuatro jornadas sin clases.
En el caso de los afiliados a la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), rechazaron la propuesta del gobierno de continuar con la cláusula gatillo que para este año tendría la variante de ser pagado en relación a la recaudación que genere el Estado provincial.
Para Amra, esa oferta es “absolutamente insuficiente”, por lo cual convocó a un paro de 24 horas para el lunes 18 de marzo a partir de las 8, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención de guardias mínimas.