En la noche del lunes, la Arq. María Eugenia Bielsa fue recibida en la básica esquina Fischer bis y Perón por los referentes de Unidos Por Armstrong.
La exdiputada y vice-gobernadora reafirmó su respaldo a la lista de Unidos Por Armstrong cuyos candidatos a concejales son Leonardo Rostagno, Ariel Montapponi, Agustina Sola, Roberto Marcantoni, Gisela Giménez y Matías Bosso. Además respondió las consultas del periodismo local.
Con respecto al Justicialismo a nivel nacional dijo: “El peronismo está absolutamente ligado a los intereses del pueblo, a las necesidades de la comunidad y a lo que uno ha recogido con sus errores durante todos estos años, pero hoy uno ve que las decisiones políticas van en otro sentido. La realidad es que me parece que lo serio, lo oportuno, lo adecuado para esta instancia es no distraernos en una cuestión electoral”.
Bielsa añadió: “Creo que hay que tratar de ser coherente, realmente creo que hubo políticas en estos años que todos los argentinos podemos sentirnos orgullosos, y fueron importantes, trascendentes y enormes en su magnitud. Y también hubo muchos errores. Así como veíamos los errores antes, no ahora, no me voy a desdecir de los desaciertos de esas políticas. Ojalá se pudieran sostener, ojalá que un país serio pueda sostener lo más virtuoso de cada gobierno”.
Con respecto a su participación política y su visión de peronismo a nivel provincial dijo: “Lo he dicho otras veces y lo sigo pensando. Tener la ambición de ser candidato por la ambición de ser candidato es un error que no nos podemos permitir, mucho menos ahora donde está en juego un modelo de país, tanto en un país que está todos los días convulsionado, debatiéndose entre lo que puede, debe o quiere ser, que el candidato debe ser aquel que mejor represente a la sociedad en el momento que haya que nombrarla”.
También agregó: “Yo nunca dejé de participar, que ustedes no me vean haciendo declaraciones no quiere decir que uno no participe. Hay momentos para participar como militante, para participar de las discusiones políticas, momentos para estudiar y prepararse. Uno no tiene que ser un funcionario o legislador para siempre. Es muy deseable que esos roles varíen, que puedan ser distintas personas. Estos años seguí participando activamente, de otra manera, a lo mejor no con visibilidad”.