En la sesión del pasado martes, la Concejal Luz Marina Fischer presentó un proyecto que establece la prohibición del uso de gomeras y rifles de aire comprimido dentro del ejido urbano con penas de multas económicas para los infractores (siendo menores, responderían sus padres o tutores).
«Con esta normativa, apuntamos a desalentar conductas que, con el afán de buscar diversión, atentan contra la vida de aves, fauna, animales de otras especies, personas, y también evitar hechos de vandalismo, preservando las cosas materiales privadas o de dominio público». Expresó Fischer.
Siguiendo la misma línea de discurso añadió: «Pienso que debemos estar a la atura de los nuevos tiempos, donde estas prácticas ya no debemos normalizarlas, ni mucho menos justificarlas, porque:
Salir a matar seres sintientes no es un juego; dañar las cosas de los demás no es un juego. En ciudades como Las Rosas, Las Parejas y Rosario esta ordenanza esta vigente. Pero en nuestra ciudad, en virtud de que no hay legislación al respecto ante estas conductas graves, propuse su votación para ser aprobada el mismo martes. Pero el bloque oficialista (Pertusatti, García – Revigliono) decidió no aprobarla para luego ser estudiada en comisión».
«De mi parte, y en representación de tantas personas que entendemos la importancia de que esta herramienta legal esté vigente, haré lo posible para llegar a un consenso y sea aprobada con premura«. Finalizó Luz Fischer.