«Presenté este proyecto hace un mes, el mismo fue estudiado, trabajado, nutrido por los integrantes de todos los bloques y fue aprobado por todos los Concejales, hoy ya es ley para nuestra ciudad, quedando así obligados quienes estamos cumpliendo un cargo, y para los funcionarios que asumirán en el futuro». Expresaba Fischer.
La Concejala añadió: «Con ésta Ordenanza cualquier vecino podrá saber con qué patrimonio ingresó un funcionario al cargo, cómo evoluciona año tras año, y cuál es al finalizar su período, y de esa manera podrá analizar si la evolución del mismo es acorde a sus ingresos. Están obligados a presentar declaración jurada, el intendente, sus secretarios, subsecretarios, directores municipales, concejales y funcionarios políticos del concejo deliberante).
«Sin dudas, esta es una buena forma de controlar y garantizar la transparencia en las acciones de los funcionarios que administramos los bienes públicos. La corrupción es un problema que atraviesa a todo el sistema político, por eso celebro el acompañamiento que tuve con esta ordenanza para poder combatirla». declaró la edila.
Fuente: Graciela De la Casa- Oscar Crispino.