La cadena de supermercados Jumbo se encuentra buscando captar nuevos mercados, por lo que está explorando nuevas ideas que la pongan en la vanguardia de las ventas. En un notorio esfuerzo por sumarse a la nueva tendencia que muchas personas están adoptando como propia, conocida mundialmente como la “cultura de la conveniencia”, la firma llegó a un acuerdo que permitirá que los rosarinos puedan recibir artículos del hipermercado sin moverse de su casa.
A través de la fusión con la firma de entrega de comida y otros artículos a domicilio, PedidosYa, la reconocida cadena Jumbo podrá ahora realizar delivery de la mayoría de sus productos a la puerta de los clientes en cuestión de minutos. Esto responde a las nuevas necesidades de los consumidores, que consideran que no pueden perder tiempo en absoluto y buscan conseguir todo lo antes posible.
No es la primera vez que este tipo de productos se suman a cadenas de delivery como PedidosYa, recientemente también incorporaron el servicio de algunas farmacias, lo que permite a esta plataforma ser un servicio donde las personas consiguen cubrir básicamente casi todas sus necesidades.
Nueva cultura
A eso se refiere la cultura de la conveniencia, a esta necesidad que tienen los consumidores de poder resolver gran parte de sus inconvenientes o bien cubrir sus faltantes sin moverse del sillón de casa. Y tiene sentido, ya que con las nuevas tecnologías esta tendencia es mucho más fácil de implementar, en particular cuándo la mayoría hoy en día cuenta con un teléfono inteligente o “Smart”.
Eventualmente esta tendencia se instalará en prácticamente todos los aspectos de la vida moderna, pudiendo controlar muchos electrodomésticos hogareños desde el celular, como ya es posible. Además, una de las grandes ventajas de este tipo de servicios de entrega a domicilio, es que podemos guardar los datos de pago con tarjeta, de esta forma no dependeremos del efectivo.