Los profesores nucleados en Coad «exigen» un incremento salarial del 25, además de la inclusión de la cláusula gatillo. La medida fue dispuesto en el congreso de la Conadu.
Los docentes universitarios nucleados en Coad realizarán entre mañana (martes 10) y pasado mañana (miércoles 11) un paro de 48 horas, en reclamo de mejoras salariales.
Además insisten con la «jerarquización contemplada en el convenio colectivo de trabajo; la recomposición del nomenclador; una mejora de la garantía salarial para los ingresantes, más presupuesto para el Programa de Finalización de Tesis Profite y fondos de capacitación docente».
La medida de fuerza, que fue resuelta en el congreso nacional de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), es para «exigir» una pauta salarial del 25 por ciento con cláusula gatillo. «Los docentes universitarios tenemos que hacernos escuchar», sentenció la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela.
«Ya hemos dicho que este paro es una medida de fuerza tardía, que necesitamos un plan de acción con una perspectiva estratégica. Aún así, el próximo paro nacional tiene que ser una medida contundente y nos tiene que encontrar movilizadados y participando de las actividades organizadas junto al movimiento estudiantil», arengó Ferrer Varela.
Mañana, a las 9, se realizará una asamblea docente en el Politécnico, mientras que a las 11 habrá una feria de Ciencias y Radio abierta en Córdoba y Corrientes.
Además se realizará una charla en la Facultad de Ciencia Política y a las 14, en la escalinata de la Facultad de Ciencias Económicas, de Oroño y 3 de febrero, tendrá lugar un festival por la Educación Pública.
Para el miércoles, en tanto, están previstas más actividades y charlas, mientras que a las 18.30 habrá una asamblea docente en la sede de Coad para evaluar la medida de fuerza y los pasos a seguir.
La Capital.com