Acompañada de la diputada santafesina Lucila Lehmann, Carrió estuvo este miércoles en el Salón de Conferencias del Centro Comercial Industrial y Rural de nuestra ciudad. Los anfitriones en esta oportunidad fueron Raúl Crucianelli, Cristian Zárate y Gerardo Colotti.
“Vengo a comunicarles a los empresarios -en orden a una decisión de Mauricio Macri y mía- el modelo de desarrollo económico que queremos tener, de crecimiento, de Pymes exportadoras de todo el país. A ese fin se encamina del gobierno. El modelo de sustitución de importaciones con grandes empresas fracasó; queremos múltiples pymes exportadoras ligadas al campo, al software, a la metalmecánica, ciudades inteligentes ligadas al campo con pequeños nichos exportadores multiplicados a lo largo y a lo ancho del país. Está la Agencia de Inversiones y quiero un fondo -tipo el neocelandés- privado y público para canalizar la inversión en nichos con valor de exportación”, señaló. Estos fueron incluso los términos con los que inició una charla muy amena ante los presentes.
En dialogo con los medios locales, insistió en respaldar el acuerdo con el FMI “porque fue un seguro contra el golpe. Venía un golpe para debilitar al gobierno de Macri. Empezó en marzo cuando querían que rompa; yo no rompo, estoy al lado del presidente. Muchos no se bancan esto pero estoy en el lado de la República y gano si él gana. No tengo ningún interés, no quiero cargos, no necesito nada. Por eso recorro el país para decirles que vamos a otro modelo, hay otro gabinete” y respaldó la designación de Iguacel en Energía ponderando lo que hizo en Vialidad que -según ella- permitirá a la justicia comprobar la asociación ilícita de ex funcionarios y empresarios kirchneristas que denunciara oportunamente.
Consideró necesario bajar impuestos. “Con esos impuestos la clase media no subsiste; pero para bajar impuestos hay que bajar el déficit. Con más impuestos las Pymes se funden y si se funden no pagan impuestos y quiebra el país” señaló. También respaldó el cambio en el Banco Central y dijo que un dólar acompañando la inflación estaría en 25 o 26 pesos e instó a esperar el final de semana para ver cómo se acomoda el valor de la divisa norteamericana.
Fotografías: Mario Duzevic.