El ex titular de Coninagro, Carlos Garetto, denunció en diálogo con Cadena 3 que sufrió el sábado por la noche un violento asalto en su casa en Leones, a 248 km al sureste de la ciudad de Córdoba, en el que golpearon hasta a sus hijos de 6 y 8 años.
“Anoche estuvimos con la familia en el Club Sarmiento por una fiestita del fútbol infantil y cuando volvimos a la medianoche había dos tipos arriba que se treparon por la terraza, porque la parte de abajo de la casa está toda con alarma”, recordó y continuó: “Entramos, sacamos la alarma, guardamos vehículo y cuando subo arriba me encañonaron, golpearon muy fuerte y hasta golpearon a los chicos, una nena de 6 años y un nene de 8”.
“A mi señora también la golpearon muy fuerte dos revólveres que tenían calibre 45”, precisó.
Garetto tiene dos costillas quebradas y el resto destrozado: “Nos patearon y golpearon muy fuerte”.
Señaló que todos estaban encapuchados, con guantes y que actuaron de manera “profesional”.
Se llevaron “la poca plata que hay los fines de semana en efectivo para pagarles a los empelados como adelanto y unos poquitos dólares de una cuenta que debía pagar”.
Destacó que hasta “se llevaron las cortinas, la máquina de fotos, la computadora, la filmadora, las notebooks, las arañas de la casa, algunos anillos y cargaron todo en la camioneta”.
La Policía ya dio con la camioneta que fue abandonara a la vera de la ruta “en el centro de Leones” ya que, según estimó, “se dieron cuenta que tenía GPS”.
Indicó que eran dos los delincuentes que lo redujeron pero recordó que los amenazaban con la presencia de un tercero que los esperaba en una combi.
Advirtió que se podría tratar de la misma banda que atacó “a una familia amiga” ya que el modus operandi es similar.
“Están buscando gente con casas nuevas, en actividad porque asocian que hay plata pero nosotros no manejamos plata sino cheques”, añadió.
La Policía trabaja para dar con los delincuentes.
El hecho ocurrió esta madrugada, cuando la familia de Carlos Garetto y Vanesa Padullés ingresaban a su vivienda, ubicada a unos pocos kilómetros de la zona urbana de Leones, aledaña a la rotonda de ingreso a Leones.
Recibieron duros golpes que habrían dejado al matrimonio con sendos golpes: Carlos con dos costillas quebradas, mientras que a su esposa la habrían golpeado en la cabeza.
Según pudo constatar este medio, a esta hora, todos, también los niños, están en buen estado de salud.
Los malvivientes se llevaron la camioneta, propiedad de la familia, que minutos después dejaron en la calle Bertini de dicha ciudad.
Fuente: Cadena 3 y Vidriera de Leones.