«Aunque aplaude que se realice la obra expresó su «preocupación por la seguridad y el bienestar de la ciudad. No puedo dejar de mencionar que la obra no tiene iluminación alguna, vallado o alambrado perimetral. Tampoco hay riego para mantener el óvalo de polvo de ladrillo; ni trabajos viales que le daría un paso seguro a los concurrentes -mayoritariamente niños- ya que para acceder deben utilizarse las rutas 65 o la 178».
Además acotó que «la pista está a escasos metros del basural municipal a cielo abierto donde se arrojan todos los residuos de la ciudad, sin nada que lo divida más que montículos de tierra y plantas de la zona».
El intendente electo -quién es afín al PRO- dijo que a su criterio «este lugar, lejos de estar en condiciones de ser habilitado, es factor de riesgo para toda la comunidad. No solo por la ruta, sino por la expresa desprotección que genera el basural, más allá del tema sanitario preocupa la seguridad».
Asimismo espera el futuro intendente que «esto sea un llamado de atención y que, a partir de ahora, se comiencen a priorizar las verdaderas necesidades de la comunidad y no la foto política del momento. Esta obra -como tantas otras que supongo habrá desperdigada por la provincia- deja un saldo negativo y un sabor amargo, comprometiendo no solo mi futura gestión sino también la del gobernador electo Miguel Lifschitz.»» (Fuente: La Capital)
Respuesta del Intendente Adrián Carletti
«No encuentro sentido a la crítica sobre la pista de atletismo», manifestó Carletti por Renacer Regional. «Me parecen negativas y excesivas las críticas hechas por Javier Meyer, publicadas en La Capital».
«Yo celebro que el gobierno provincial haya resuelto hacer esta inversión en nuestra ciudad», dijo. «En el momento que la propusieron nos pidieron un terreno para hacerla, y de no tenerlo la pista se construiría en alguna ciudad vecina, como Armstrong, Las Parejas o El Trébol, por ejemplo. Nosotros logramos tener este lugar y si bien quizás no sea el más adecuado, es lo disponible».
«Al lugar ciertamente le faltan más obras, como cerramiento, riego y otras. Pero eso forma parte de otra etapa que ya está gestionada. Como también hemos pedido un empleado provincial para mantenimiento y el traslado del Centro de Educación Física a este lugar», continuó diciendo Carletti. «Respecto a que compromete la futura gestión toda obra que se haga va a representar mantenimiento, y si pensamos como Meyer nada podría construirse».
Las Rosas Digital.