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La terminal flexible del AIR incorporará 2 mangas y ampliará la capacidad en las salas de arribo y embarque.


Las obras, financiadas por el gobierno provincial, agilizarán las operaciones, aumentarán la capacidad del aeropuerto y mejorarán la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli, brindó detalles del avance de obra en la terminal flexible de pasajeros que se está construyendo en el ala norte del aeropuerto. Fue en el marco de la recorrida que realizaron junto a los integrantes de la comisión asesora del ente.

“En agosto de 2021 retomamos los trabajos, luego de una adecuación del proyecto en la que se priorizó la posibilidad de operar con diferentes flexibilidades, para ajustarnos a los requerimientos y ordenamientos cambiantes que impuso la pandemia por Covid-19” expresó Romagnoli.

Y agregó: “Trabajamos en una adaptación económica del financiamiento que realiza en su totalidad el gobierno de la provincia de Santa Fe y logramos optimizar los costos presentes de la obras y también los de mantenimiento a futuro ya que decidimos utilizar materiales nacionales”.

Otra demanda histórica a la que se dará respuesta con la nueva obra, es la instalación de dos mangas que permitirán a los pasajeros subir y bajar más cómodamente de los aviones, agilizando las operaciones y aumentando la capacidad del aeropuerto. Representan, además, una mejora para las personas con movilidad reducida. En total, cuando la obra finalice en todas las etapas, se prevé la instalación de 4 mangas.

El presidente del AIR indicó que la actual remodelación del proyecto permitirá avanzar en diferentes etapas de trabajos y siempre manteniendo la posibilidad de expansión a futuro.

La nueva construcción será completamente funcional y de uso flexible para todos los tipos de vuelos (arribos y embarques internacionales, arribos y embarques domésticos). Además, estará vinculada funcionalmente con la terminal existente.

DETALLES DE LA OBRA

La primera etapa de obra se enfocará en la construcción total de la estructura exterior y el cerramiento. En tanto en la parte interior, se trabajará sobre un sector de dos plantas donde funcionarán las salas de arribo, embarque, servicios y las mangas.

Habrá un nuevo núcleo de escaleras y ascensores al noroeste de la terminal existente, para vincular funcionalmente los movimientos de pasajeros entre la terminal existente y el nuevo edificio.