
El Servicio Meteorológico emitió una advertencia para la noche del domingo y mañana del lunes. Luego seguirá inestable.
Tormentas llegaban a la región este domingo al anochecer, en el marco de un alerta amarilla emitida para el sur de Santa Fe con vigencia hasta la mañana del lunes inclusive. Los días inestables se quedarán en la semana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los departamentos Rosario, Constitución, Iriondo, Belgrano y San Lorenzo estaban afectados por la advertencia sobre lluvia, viento, actividad eléctrica y eventual granizo.
«El área será afectada por tormentas. Se espera que las mismas estén acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas, y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos», detalla el SMN.
Agrega que «se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual».
En ese marco, el lunes se anuncia lluvioso y con poca amplitud térmica: 16 grados de mínima y 21 de máxima, mejorando hacia la noche.
El martes continuaría nublado e inestable, un poco más cálido hacia la tarde, mientras que para el miércoles se prevén otra vez probables tormentas aisladas, sin demasiada variación en el termómetro a nivel local.
Recién el jueves por la tarde volvería a brillar el sol por la zona, preparando un próximo fin de semana que asoma agradable.
Servicio Meteorológico Nacional (SMN)



