Este proyecto técnico determinará las características y necesidades que deberá cubrir el futuro gasoducto, así como otros aspectos técnicos de la obra.
Rasetto declaró que esta decisión de la provincia se da en el marco “de una serie de gestiones que venimos realizando para conseguir el financiamiento de la obra, que avanzan de a poco pero con paso firme, por lo que se hace necesario determinar las características técnicas del gasoducto, como paso previo necesario a comenzar con los trabajos en el futuro”.
“En principio, el objetivo es construir casi 127 kilómetros de gasoducto desde Luis Palacios hasta San Martín de Las Escobas, en tres etapas distintas, lo que permitirá llevar en forma paulatina el servicio de gas por redes a unas 40.000 personas”, detalló.
El senador aclaró que “esta obra que intentamos concretar demandará una inversión de varios cientos de millones de pesos, por lo que sabemos que las gestiones no serán sencillas y llevarán tiempo, pero a medida que vamos dando pasos tan importantes como el de hoy, nos acercamos al objetivo final y renovamos las expectativas de concretar el sueño de una obra de características históricas para la región”.
“En este sentido, personalmente me he encargado de acercar a distintos actores políticos y económicos para crear el andamiaje financiero que permita obtener los recursos necesarios para encarar una obra de tanta envergadura”, agregó por último Rasetto.
A través de la Licitación Pública N° 59/2015, la Dirección provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes contratará el servicio de consultoría para la elaboración del proyecto constructivo y del estudio del impacto ambiental del proyecto del denominado Gasoducto Sistema Ruta Nacional N° 34 Sur, cuyos resultados tendrán como destino a la Secretaría de Estado de la Energía.
La apertura de sobres de ofertas está programada para el próximo 29 de junio.
La novedad se oficializó ayer en un acto realizado en Totoras, que contó con la presencia del Secretario de Energía de Santa Fe, Jorge Álvarez; el senador provincial Hugo Rasetto; el Subsecretario de Gas, Rodolfo Agnese; el intendente Horacio Carnevali, y sus pares de las distintas localidades que integran la cooperativa, creada con el objetivo de proveer de gas natural por redes a más de 20 pueblos y ciudades de la región.