Icono del sitio

La provincia entregó créditos a productores del departamento Iriondo afectados por la sequía.

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, 79 productores recibieron más de 30 millones de pesos.

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, entregó, en Cañada de Gómez, créditos a 79 productores del departamento Iriondo afectados por la sequía. Se trata de créditos a tasa cero, de hasta 400.000 pesos por productor, con un plazo total de reintegro de 12 meses y hasta 12 meses de gracia.

El financiamiento proviene de un fondo rotatorio generado a partir de un aporte no reintegrable de $32.864.000 que el gobierno provincial realizó a la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (Fudeca). A partir de dicho fondo se puede brindar asistencia financiera a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y mixtos afectados por el fenómeno climático.

Los fondos recibidos por los productores serán destinados a la adquisición de insumos y servicios vinculados a la siembra/resiembra de cultivos afectados, semillas de maíz, soja, verdeos, pasturas, combustible, fertilizantes, productos de protección vegetal, silobolsas, bobinas de hilo para rotoenfardadoras, alambre de fardo, pago de fletes para provisión de agua y traslado de animales, limpieza de represas o mejoras en el aprovisionamiento de agua, compra de alimentos (forrajes, conservados o concentradas), entre otros.

En la oportunidad, Costamagna señaló que “continuamos trabajando para acompañar a los productores afectados por la sequía, porque estamos ante una situación extraordinaria que requiere una labor articulada con todos los actores de la cadena de valor. Por eso trabajamos codo a codo con las entidades de productores, las autoridades locales y las agencias y asociaciones para la ejecución de la asistencia, y así dar respuestas a los problemas que atraviesa el productor en su día a día como consecuencia de esta situación».

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, indicó que “esto es el fruto de la decisión del trabajo articulado que nace de la voluntad política de que las asociaciones y agencias para el desarrollo estén cerca del que produce, trabaja e invierte. En esta oportunidad Fudeca, que es una institución de alcance regional y con una fuerte articulación público – privado a nivel local y regional, es el instrumento por el cual llegamos a cada productor».

«Es fundamental que desde la gestión podamos brindar la asistencia necesaria para contrarrestar esta difícil situación, acompañando a los productores y trabajando de manera articulada con instituciones del sector agropecuario, los municipios y comunas para lograr llegar a cada uno de los afectados”, concluyó el funcionario.

Además de las autoridades mencionadas, participaron del acto la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici; y la presidenta de Fudeca, Natalia Ottaviani.

Salir de la versión móvil