La Biblioteca Popular Correa inauguró su cine propio, el pasado jueves, en las instalaciones de su sede social. Esta iniciativa se encuentra enmarcada en un proyecto más amplio denominado “La Biblio, Fábrica Cultural”, que buscará socializar los medios de producción y difusión culturales. “El equipamiento adquirido va a estar a disposición de todos los vecinos de la localidad en forma gratuita democratizando, así, el acceso a la tecnología y a todo lo necesario para llevar adelante cualquier disciplina cultural”, explicó Esteban Sisiani, presidente de la institución
Con una nutrida concurrencia, entre las que destacaba la presencia de Diego Mansilla recientemente electo Parlamentario del Mercosur por la Provincia de Santa Fe y Marcela Geminale del equipo de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, se llevó adelante la primera proyección de un corto de producción nacional desde la plataforma de video bajo demanda ODEON.
“Estamos logrando ampliar la oferta educativa de la Biblioteca hacia otras disciplinas como el cine y la música. Lo importante es que hemos logrado adquirir la infraestructura que tiene una vida útil de varios años y quedará a disposición de todo el pueblo”, dijo Sisiani.
Desde la institución buscan que el funcionamiento del cine sea “participativo”. Según explicaron desde la Comisión Directiva, en los próximos meses se abrirá un registro donde los ciudadanos van a poder proponer qué película quieren ver y, a partir de esto, armar la cartelera.
“En este proyecto es necesaria la participación de todos los ciudadanos. La biblioteca tiene raíces populares y esto quiere decir que es de todo Correa. Este aporte es para todo el pueblo y esperamos que los disfrute”, concluyó Sisiani