Sex Cams

La EPE invertirá más de 77 millones en transformadores.


epe-inversion-Se adquirirán tres transformadores de potencia para mejorar la respuesta del servicio ante el aumento de la demanda.

En el día miércoles se realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para adquirir tres transformadores de potencia de 40 megavolt amper (MVA), que permitirán dar respuesta ante la expansión de la demanda de energía en la provincia. El gobernador Miguel Lifschitz presidió este evento llevado a cabo en la sede de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe.

Allí se enunció que el presupuesto oficial es de $ 77.174.819,89 que se utilizarán para la adquisición de tres transformadores de potencia. Éstos son máquinas de alto rendimiento, que se encargan de subir o bajar la tensión, adecuándola a las necesidades de la red eléctrica. Cada equipo de estas características que se incorpora, permite abastecer de energía eléctrica a más de 30 mil suministros. Las empresas que hicieron sus ofertas son siete: Faraday SA, Tubos Trans Eléctric SA, Los Conce SA, Sulzer Turbo Services Argentina SA, Artrans SA, Vasile y Cía. y Tadeo Czerweny SA. El plazo de entrega de las 3 máquinas, de acuerdo a lo establecido en el pliego de condiciones, será de 12 a 14 meses.

Esta inversión forma parte del plan de reequipamiento de la EPE, la cual se ha visto gravemente afectada en cuanto a la calidad del servicio debido al crecimiento continuo de la demanda. El presidente de la EPE, Raúl Stival, aseguró que “este nuevo equipamiento nos va a permitir aumentar la oferta de energía, uno de los propósitos que nos pidió el gobernador (Lifschitz) para llevar a la empresa a lo más alto en la calidad del servicio. Esta repotenciación permitirá que nuevos emprendimientos puedan radicarse en la provincia”.

Por su parte el Gobernador afirmó que se trata de una inversión enmarcada en un plan de trabajo cuatro años para lograr aumentar la calidad y cobertura del servicio. De esta forma se busca extender la cobertura y mejorarla en aquellos lugares donde se presentan dificultades, así como mejorar el servicio para usuarios residenciales como los comerciales e industriales. “Entendemos a la Empresa de la Energía como una herramienta fundamental en el desarrollo de la provincia y en eso estamos convencidos y vamos en esa dirección”, aseveró Lifschitz.