Luego de las encontradas informaciones que circularon sobre lo sucedido en la noche del 21 de septiembre, hora 22:00 en el perímetro delimitado en torno al hotel cuatro estrellas de la ciudad de Casilda, donde daban cuenta en principio de un suicidio y que con el paso de los minutos se conoció que se trató de una tentativa donde la joven fue internada en un primer momento en el Hospital San Carlos y derivada entrada la madrugada hacia un nosocomio de mayor complejidad en la ciudad de Rosario.
La joven de 18 años, pareja del Concejal Hugo Racca, se encontraba junto a él en una de las habitaciones del Cuatro Plazas al momento en que sucedió todo. Una vecina escuchó ladrar en forma rara y desesperada a su perro y tras asomarse al patio pudo observar a la chica prácticamente colgando del balcón y oír los gritos de auxilio de una voz masculina. Casi al instante de esa primer imagen esta vecina pudo observar a la joven caer al vacío, hacia la parte del patio interno del hotel.
Gritos, desesperación, sirenas e incertidumbre era lo que se percibía en todo el perímetro del Hotel Cuatro Plazas anoche a las 22:00. Móviles del Comando de la U.R. IV cortaron el tránsito sobre la mano de Lisandro de la Torre frente al Hotel, el Jefe de Unidad Carlos Pross junto a distintas divisiones de la Policía se hicieron presentes en el lugar, una unidad de emergencia trasladó a la joven de 18 años al Hospital San Carlos donde ingresó en estado grave.
Transcurrida la madrugada fue derivada a un nosocomio de la ciudad de Rosario, además de fracturas y traumatismos en sus miembros inferiores presentó un fuerte golpe en su cabeza, según informaron desde la guardia del Hospital San Carlos.
En cuanto a la situación que se habría desencadenado minutos antes, allegados al Concejal expresaban que tendría que ver con un punto final en la pareja, que la joven no habría aceptado el hecho que Racca le manifieste su decisión de no seguir más junto a ella. En cuanto a lo expresado por el propio Concejal en ese momento de la escena, sólo sostenía y repetía que se le había patinado sin poder más sostenerla porque él tenía las manos enjabonadas ya que se encontraba duchándose cuando ella decidió pararse sobre el límite externo del propio balcón de la habitación, a unos 15 metros de altura.
A veces es difícil decir a Dios a Muchas cosas que te hacen sufrir y hacen sentir de menos. Pero es mejor buscar lo que uno realmente quiere. Gracias a pocas personas que puedo llamar familia y pocas personas que han estados conmigo en las buenas y malas. Fue el llamativo mensaje publicado por la joven Agustina R. en su cuenta de Facebook una hora antes del desenlace.
En horas de esta mañana se conocieron detalles sobre su delicado estado de salud. Agustina se encuentra en Terapia Intensiva del Sanatorio Los Alerces de la ciudad de Rosario; posee muerte cerebral y se encuentra con asistencia mecánica respiratoria.
Interviene el Ministerio Público de la Acusación de Casilda.
Fuente: www.casildavirtual.com