Una rosense sufrió el robo de los números de todos sus contactos, a quienes intentaron sacarles dinero mediante transferencias.
Sabina Bruno contó que le hackearon su lista de contactos en whatsapp y se fueron comunicando con muchos de ellos diciéndoles que había cambiado su número de celular por otro, con característica de Buenos Aires. A los que le contestaban les consultaban si querían hacer una operación de compra de dólares, y de esa manera a quienes estuvieran interesados les pedían una transferencia de pesos mediante CBU.
Sabina se entera sobre lo que estaba ocurriendo cuando recibe una llamada de una amiga preguntando si efectivamente había cambiado su número, porque le parecía algo raro. En ese momento le pide captura de pantalla y empieza a difundir el engaño en redes sociales.
Los mensajes llegaban desde el número 11 61996609, y varios llamaron al mismo pero recibían evasivas como respuesta, del tipo “no puedo responder estoy en reunión”.
Se desconoce como pudo ocurrir el hackeo y tampoco se sabe si alguien fue víctima de la trampa, aunque hasta el momento no se conoce ninguna persona afectada.
(Se recomienda escuchar el audio completo, para tener el relato exacto de lo sucedido)
Las Rosas Digital