Ya se puede disfrutar de la nueva iluminación led de la bicisenda que atraviesa el paseo saludable “René Favaloro”, desde el área industrial hasta calle La Plata, con la colocación de 60 lámparas que facilitan la transitabilidad nocturna, tanto de quienes concurren a sus trabajos como los que se llegan al lugar por deporte o recreación.
Es un proyecto en el que trabajan la Municipalidad, la Cooperativa de Obras y Servicios Púbicos y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe a través del programa Infraestructura Vial para la seguridad en Gobiernos Locales, con una inversión total de $ 4.500.000.
Implica la iluminación en el cruce de Ruta Provincial N° 15 y el acceso a la ciudad por calle Flotron, tramo que ya fue habilitado, esta nueva etapa de la bicisenda del paseo saludable, y resta colocar iluminación en Ruta N° 15 y el acceso por calle Schaer.
Hace unos años, este sector que hoy es un espacio de verde, era utilizado por vecinos para depositar residuos. El municipio local se propuso un ambicioso desafío y logró biorremediarlo, con el acompañamiento de la ciudadanía.
Después se sumaron los aparatos para actividad física, la ermita de Ntra. Sra. de Fátima, parrilleros y bancos, árboles, y se transformó en un espacio recreativo del cual nos apropiamos todos los armstronenses. También de nuestra responsabilidad depende el cuidado y la preservación de este espacio.
Asimismo, desde hace unos años Armstrong se sumó a la propuesta Ciudades Educadoras, asumiendo el compromiso de “Escuchar a la ciudad para transformarla” como política de estado para el desarrollo sustentable y equitativo y, teniendo en cuanta que el 30 de noviembre es el día internacional de la Ciudad Educadora, el Intendente Dr. Verdecchia dio lectura a la Declaración 2019.