La Secretaria de Gobierno. Dra Natalia Córdoba informo: “Pese a todo lo que se venía hablando de acuerdo a lo ocurrido en el partido de Las Parejas, hemos venido trabajando durante toda la semana tanto con la policía local como con la unidad regional de Las Rosas incluso con parte del ministerio en la ciudad de Santa Fe y con los dirigentes de ambos clubes organizando todo lo que tiene que ver con tránsito y el operativo de seguridad, hubo 100 efectivos que fueron enviados desde el ministerio para garantizar la tranquilidad de la gente para que se pudiera disfrutar de esta fiesta más allá de los resultados”.
Córdoba agregó “La pretensión del municipio es que los partidos de futbol se vivan como una fiesta y queremos trabajar para garantizar la seguridad tanto con las autoridades policiales como con los dirigentes”.
Pirotecnia 0.
Con respecto a las bombas de estruendo, la funcionaria dijo, “En esta ocasión hubo bombas de estruendo no tanto como otras veces pero las hubo, mas allá de que la ordenanza es un poco escueta la idea es que podamos llegar a tomar consciencia al no uso de las mismas por lo que provoca en los animales, el día del partido hubo bombas de estruendo se han labrado actas y a nuestro pesar si bien no se puede identificar a la persona se sanciona a la institución. La intención nuestra es de que los dirigentes expliquen que el uso de la pirotécnica perjudica al club”.