El concejal Emiliano Gramigna, al ser consultado por los medios locales sobre el tema que mayor debate trajo en el recinto, nos decía:
“Hemos tenido reclamos por el hecho de que han sacado ejemplares del Bracito Fuerte, nosotros hemos tenido las mismas inquietudes que el bloque del Partido Justicialista y para no superponer los pedidos decidimos acompañarlo. Hay que tener en cuenta que el trabajo de lo que es la forestación y extracción de arboles ha sido un tema que ha traído mucha controversia en nuestra ciudad. Hay que tratarlo con mucha cautela, con mucha responsabilidad y tal vez pensando que lo que puede llegar a molestar hoy puede ser muy perjudicial para el mañana, sabemos que tenemos una ordenanza y tenemos que hacerla cumplir”
El edil añadió: “Sabemos que si se saca un especie arbórea en un determinado lugar hay que tener determinadas condiciones para ser sacado. Y creo que conocer por parte del municipio quien esta asesorando, como se esta llevando adelante este trabajo, nos permite a los concejales, dar respuesta a la gente ya que somos la primera línea de consulta”.
Aprovechando el momento Gramigna recordó: “Hay pedidos de informes que no se responden, como en su momento era el tema seguridad, el tema del parque automotor, y también sobre cuestiones medioambientales yo creo que citando al encargado del área para que nos cuente cual es el plan que hay desde el ejecutivo, a los concejales nos sirve de mucho, así tendremos herramientas para llevarles respuestas a los ciudadanos”.