Diputados dio sanción definitiva al proyecto a través del cual se autoriza a municipios y comunas a afectar hasta el 50% del Fondo de Obras Menores a gastos corrientes durante este año 2017.
La norma había tenido media sanción en la Cámara de Senadores y la cámara baja este jueves le dio sanción definitiva. De esta manera, los municipios y comunas podrán afectar hasta el 50 % de los ingresos provenientes del fondo que establece la Ley Nº 12.385 para la construcción de obras y adquisición de equipamientos y rodados, para ser aplicado a gastos corrientes.
El diputado Miguel Solis votó a favor de la iniciativa y coincidió con las expresiones del Presidente de la Comisión de Obras Menores, diputado Omar Martinez (FPCyS-PS) al declarar que “poder afectar parte del Fondo de Obras Menores a gastos corrientes les resuelve de buena manera desequilibrios producidos por las contingencias climáticas o por el aumento en el precio de muchos bienes y servicios que utilizan las comunas, pudiendo hacer frente a estas contingencias o gastos extraordinarios”