El día Martes, el Concejal Augusto Fischer presentó un proyecto para que el Ejecutivo Municipal estudie la posibilidad de contar con reductores de velocidad en calle Pte. Perón entre Fischer y Martínez «Porque allí tenemos el jardín 84, la escuelita 2100, el museo, el Bracito Fuerte, el hogar de ancianos, el hospital, o sea, es una zona muy transitada, especialmente por niños, y considero que en toda esa zona hay que controlar la velocidad para prevenir accidentes».
Luego, al preguntarle sobre los dos proyectos enviados por el Ejecutivo que pasaron a comisión, uno sobre la adquisición de una ambulancia de terapia, y el otro sobre la reutilización del Fondo Rotatorio, respondió: «Si. Pedí que pasen a comisión para discutirlo con los demás Concejales como corresponde. Respecto al primero, nos piden que autoricemos al Ejecutivo para que el Municipio le compre (no por licitación, sino por compra directa) una ambulancia a la Cooperativa Eléctrica, una ambulancia que yo conozco bien, desde que se compró hace 18 años, y que ellos dicen que es de terapia intensiva y no lo es».
«Yo soy de la idea de que esa ambulancia debería ser donada por la Cooperativa Eléctrica al Hospital, y no vendérsela. Por varias razones: porque ya bastante cara es la luz, el agua, y los servicios que presta la Cooperativa, y cobra además la taza de ambulancia. Sería una manera de retribuir a la comunidad y al hospital también, lo que recibe, ya que el hospital muchas veces le cede las ambulancias para trasladar ellos los pacientes a Rosario». «Y principalmente porque el hospital ya tiene una ambulancia de terapia intensiva, o sea, no es una necesidad urgente como otras, como por ejemplo, en éste momento estamos necesitando más salas de internación y más consultorios. Es decir, es preferible que la Municipalidad invierta esos $250.000 en lo que realmente hace falta» concluyó el Concejal.