La referente del Bloque Justicialista, Luz Marina Fischer, en dialogo con los medios locales dijo: “Esta noche aprobamos la creación de un fondo de dinero destinado a solventar becas deportivas. Este era un proyecto que ya venia presentando el bloque de Renovación por Armstrong durante tres años seguidos, y como yo dije acá en la comisión, se presentaba, se dejaba caducar y al año siguiente se volvía a presentar. Dormía de nuevo en el cajón y así sucesivamente. Una de las cosas que dije cuando asumí fue que una de las tareas que iba a realizar aquí era empezar a sacar todas esas ordenanzas que están en los cajones y que para mi son necesarias y beneficiosas para la ciudad”.
También expresó: “Por suerte en este caso se aprobó, si hay otras que los demás concejales consideran que no deben aprobarse bueno, pero hay que empezar a sacar proyectos de los cajones y bienvenido que en esta oportunidad se hizo”.
La edila remarcó: “En la reunión de comisión hemos creado prácticamente una ordenanza nueva y diferente a la original porque tuvimos el gusto de recibir al secretario de Cultura y Deporte de la Municipalidad Carlos Cuffia con el que ya hemos trabajado varias veces en el concejo y siempre es un placer trabajar con él; la idea de trabajarlo en conjunto es que ellos ya están en el municipio otorgando becas y quien mejor que él para que nos brinde información de lo que ya se viene haciendo y de lo que necesitan. Uno preguntará para que se hace una ordenanza si ya lo realiza la municipalidad? Pero bueno el municipio actualmente las otorga porque quiere, si mañana el intendente dice no queremos brindar mas estas becas esta acción no se realiza, nadie puede decir nada. En cambio si ya hay una ordenanza hay un marco legal y el ejecutivo esta obligado a otorgarlas esté la gestión que esté”.