Luz Marina Fischer, expresó: “Desde nuestro bloque hemos pedido un informe al municipio en virtud de que la semana pasada vecinos que estaban en el parque Bracito Fuerte, nos hicieron llegar la noticia de que estaban derribando especies que pertenecen al arbolado publico de la ciudad, al patrimonio histórico-ecologico y cultural de los armstronenses y este era un panorama alarmante, porque no era un árbol, yo fui a constatar en ese mismo momento y había 10 arboles derribados”.
La edila arremetió: “Como dije en la sesión me comunique al Ministerio del Medioambiente de la provincia porque hay una ley provincial que regula toda esta cuestión, la cual dice que el municipio antes de extraer cualquier especie que pertenezca al Arbolado Público, debe enviar al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia un informe firmado por un Ingeniero Agrónomo matriculado e inscripto en dicho Ministerio, especificando la cantidad de ejemplares, el motivo y un plan de forestación para reparar el daño y la falta de árboles. Una vez que el Ministerio lo aprueba, recién ahí pueden hacer la extracción. El intendente no es el dueño de los árboles. La Municipalidad de Armstrong no presentó ese informe al Ministerio ni tampoco plan alguno”.
“Exigimos que se cumplan las ordenanzas y leyes de protección de arbolado público y que dejen de destruir el patrimonio arbóreo de nuestra ciudad sin un motivo que lo justifique “. Finalizó.