El vicegobernador contó que tras intensos rastrillajes, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) lograron detener a los prófugos en un molino arrocero de Cayastacito. Restan precisiones sobre la detención.
Varias fuerzas nacionales y provinciales participaron de los rastrillajes.
El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, anunció esta mañana que la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos condenados por el triple crimen de General Rodríguez que permanecían prófugos. Fueron encontrados en una zona arrocera conocida como Cayastacito, a unos 500 metros de donde el sábado fue arrestado Martín Lanatta.
«Les doy la primicia: los otros dos están detenidos por la policía de Santa Fe. Los han detenido las Tropas de Operaciones Especiales de la provincia de Santa Fe en cercanías de Cayastá, esto es reciente”, afirmó. En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario dijo que “está viajando el ministro (de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro) para allá” y que la noticia “seguramente se dará a conocer en unos momentos”. Los detenidos son trasladados a la comisaría de Cayastá. Según trascendió, se les secuestraron armas largas.
Fascendini agregó que la información era “de hace muy pocos minutos”, y que aún no se había comunicado con las autoridades nacionales. Si bien aclaró que no tenía “demasiados detalles porque todo fue muy reciente”, dijo que los prófugos cayeron “en la zona de Cayastá, donde agarraron al otro”, en referencia a Martín Lanatta.
El sábado, la policía de Santa Fe detuvo a Martín Lanatta y rápidamente se informó oficialmente que los otros dos prófugos también habían sido detenidos, pero con el correr de las horas el gobierno nacional tuvo que aclarar que todo se debió a una “información falsa”, según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“El sábado, cuando la Policía de Santa Fe confirmó que tenía a Lanatta, teníamos a Lanatta. De allí en más, solo intervino como colaboradora, pero del operativo se hicieron cargo las fuerzas nacionales”, afirmó Fascendini.
El vicegobernador defendió el accionar de la policía santafesina, y esbozó críticas por lo que describió como “una coordinación no muy organizada” del operativo montado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. «La policía de Santa Fe ha trabajado comprometido con este asunto desde el primer momento. Tal es así que cayó el primero, en una circunstancia que no se lo esperaba. La provincia está a disposición de colaborar con el gobierno nacional, pero ha habido algunas cuestiones que tienen que ver con una coordinación no muy organizada. Tal vez los resultados hubieran sido positivos mucho tiempo antes», cuestionó.
Consultado sobre los operativos que tuvieron lugar en los últimos días en la provincia, el vicegobernador dijo que sus fuerzas «siempre fueron relegadas en los operativos». Y agregó que a la provincia «Se le comunica cuatro horas después que estaban buscándolos en San Carlos; quizá las cosas hubieran sido distintas si nos lo hubieran avisado antes».
La Capital .com.ar