El cantor de tangos Alejandro Turco Mustafá falleció ayer, jueves 30 de enero, a los 58 años, luego de luchar contra una enfermedad terminal.
Mustafá fue una de las más reconocidas figuras del tango en Rosario, más de tres décadas de carrera en las que cosechó numerosos reconocimientos, como la distinción del Consejo Municipal de Rosario en julio de 2015 y también un homenaje del Senado de la Nación.
Mustafá nació en Rosario el 18 de febrero de 1961. Comenzó como folclorista con Las Voces de Armstrong y luego se pasó a las canciones melódicas con Los Rebeldes. La consagración llegaría con el 2×4 y un mítico programa televisivo: en 1979, mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, fue el vencedor en «Grandes Valores del Tango» del concurso «Ganar la Paz» y se integró al staff permanente del envío.
En 1984 comenzó su carrera profesional en «A puro Tango», que emitía Canal 5, apadrinado por Enrique Dumas.
Desde entonces recorrió numerosos escenarios locales e internacionales, además de estar al frente de un programa radial en FM Tango Rosario de manera ininterrumpida durante veinticinco años.
Fuente: Diario La Capital