Son unos veinte alumnos cañadenses que cursan carreras en el profesorado de Armstrong que veían imposibilitado el cumplimiento de las horas cátedras por la falta de un servicio de transporte de pasajeros que los traiga de regreso.
Alumnos cañadenses participaron el lunes de una reunión con los ediles Marcelo Casalegno y Diego Díaz Patrón en la secretaría de Gobierno Municipal con la finalidad de resolver el problema del regreso de los jóvenes desde Armstrong, después de las 22 horas, ya que se han sacado algunos servicios del transporte público de pasajeros.
Si bien, desde la oposición se informó que desde el próximo lunes ya estaría cubierto el servicio, el municipio dispuso contratar una trafic para que, por dos semanas, traiga a los estudiantes a la ciudad abonando el valor del medio boleto de colectivo, asumiendo el resto del costo el Departamento Ejecutivo.
Más allá de la problemática de los alumnos planteada a los concejales y conocida a través de los medios locales, desde la oposición se había presentado un proyecto con el fin de ofrecer a estos estudiantes las mismas posibilidades que a los que estudian en Rosario y que utilizan, hasta que se regularice el transporte público de pasajeros para este corredor, el colectivo municipal a costo cero. El proyecto trajo la pelea verbal y mediática entre oficialismo y oposición, llegando finalmente a dar una solución alternativa al problema.
Enelrecinto.com