Replicarán por primera vez la experiencia del municipio “Cortos 72 Horas” con cuarenta y cinco chicos de la Patagonia, disertarán sobre el proyecto e intervendrán en la alfombra roja de apertura, como invitados especiales. “Es la primera vez que alumnos secundarios locales alcanzan este protagonismo en un festival de cine”, celebraron desde la organización.
“Esto es el fruto de mucho trabajo, esfuerzo y pasión. Sin dudas es una primera ventana al mundo de una experiencia que tenemos el orgullo de haber gestado en la ciudad, única en Latinoamérica y que no tiene fronteras”, manifestó la intendenta Stella Clérici.
Por primera vez estudiantes secundarios de Cañada de Gómez tendrán un papel protagónico en un festival internacional de cine. Lo harán a través del municipio con el proyecto “Cortos 72 Horas”, que debutará fuera de la ciudad con cuarenta y cinco chicos de Puerto Madryn.
Así es como el contingente cañadense de estudiantes, docentes y familiares partió sobre el mediodía del jueves en el colectivo de la Municipalidad, rumbo al 5º Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI), que tendrá lugar del 7 al 13 de septiembre en la ciudad patagónica.
Los estudiantes, reconocidos oportunamente con el galardón a Mejor Cortometraje 2018, tendrán una ajetreada agenda durante su estadía.
El viernes 7 a las 21 hs. intervendrán como invitados especiales en la alfombra roja de apertura, donde participarán artistas de renombre como Juan Minujin, Juana Viale, Erica Rivas, Axel Kutchevatzky, entre otros.
Lo más intenso llegará el sábado y domingo cuando se enfrenten “Cortos 72 Horas MAFICI – Desafío 1”, donde replicarán el mismo formato que aquí pero con cuarenta y cinco chicos de Puerto Madryn con quienes realizarán tres cortometrajes.
También tendrán oportunidad de exhibir su cortometraje premiado y disertar sobre el proyecto como “teloneros” de las proyecciones centrales del festival. Finalmente, el día miércoles a las 9.30 hs. en una sala se estrenarán los tres cortometrajes producidos junto a los chicos de Madryn.