El domingo 16 de diciembre, se concretó un desfile multitudinario donde participaron todos los sectores que integran la comunidad con estandartes, carteles, banderas y vehículos identificatorios: instituciones educativas, religiosas, deportivas, Reina y Princesas autoridades municipales y locales, grupos de artistas, gimnasios, deportistas de todas las disciplinas, comercios e industrias.
Una vez arribados a plaza San Martín, presentaron a la Reina junto a las princesas consagradas la fiesta 2017, ya que este es el último año que participaran, Armstrong se suma a la propuesta provincial de desalentar la “Cosificación” de la mujer con el objetivo de promover la igualdad de género.
El Intendente Municipal Dr. Pablo Verdecchia personalmente dio la bienvenida a la concurrencia y luego se realizó un reconocimiento por convocatoria a los participantes de “Armstrong Tierra Mía” y a deportistas destacados de la ciudad.
Brillaron en el escenario deleitando al público con las actuaciones de los talleres de folclore para niños, juveniles y de adultos de “El Tropero” a cargo de los Prof. Alejandra Cabrera y Franco Ariza, y Mauricio Verstraete e Ivana Cicoccioppo, respectivamente; luego César Hernán; Academia de danzas folclóricas, latinoamericanas y tango del Club Sarmiento (Cañada de Gómez) a cargo del Prof. Norberto Baccifava; brilló el grupo local Almín/Kill Gill, tributo a Charly García; a posteriori el Ballet Bemba Colorá; y el Grupo de danzas latinoamericanas Warmi dirigido por la Prof. Soledad Gómez engalanaron el escenario.
El final de la fiesta estuvo a cargo de Los Pericos, con una plaza San Martin repleta en el aniversario número 136 de lo que fue la Fiesta Armstrong Tierra Mía que año a año se supera en convocatoria y participación local y regional.
Todas las noches se pudo apreciar el trabajo de los microemprendedores de la Feria Sabores y Colores Locales y la Feria Nacional de Artesanos.
Los buffets estuvieron muy bien atendidos por los integrantes de las instituciones deportivas hubo servicios de baños químicos y agentes de tránsito y seguridad controlando estacionamientos y circulación vehicular. Una importante cantidad de firmas comerciales, industrias, comercios y particulares realizaron un aporte económico para colaborar en la organización del evento. La Municipalidad de Armstrong agradece profundamente a todos los que han participado de una u otra manera para hacer de ésta, otra fiesta inolvidable de los armstronenses.