Un alerta por lluvias intensas y caída de granizo para la región se extiende hasta las 9. El cielito amaneció algo gris y cerca de las 6.30 empezó a llover en varios lugares de la zona. La meteoróloga Vanesa Balchunas anticipó lo que viene.
Un alerta meteorológico rige hasta las 9 de este jueves sobre el sur santafesino, noroeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste y noroeste de La Pampa, sur de la Rioja, sur, centro y noreste de Mendoza, norte de Río Negro, este de San Juan y San Luis.
Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la zona se podrían desatar tormentas de “intensidad fuerte o severa, provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo. Algunos sectores de la región podrían acumularse lluvias totales entre 40 y 80 milímetros y, de forma puntual, acumulados superiores”.
Durante la mañana, se anuncia la presencia de neblinas y nubosidad en aumento. “Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes”, sostiene el pronóstico Se esperan mejoras y un termómetro que podría trepar a los 26 grados de máxima.
La meteórologa Vanesa Balchunas confirmó en Radiópolis (Radio 2) que el fenómeno “se armó sobre la noche, es una típica tormenta de verano, con ráfagas de viento, granizo y agua”. Según explicó, la situación se mantiene durante la mañana pero el mediodía llegaría más tranquilo. Sin embargo, una nueva tormenta está prevista para la tarde.
“Se va a ir armando y rearmando la actividad eléctrica –indicó y no descartó que caiga granizo–con un descenso de temperatura de golpe. Después se retoma a la tarde, con las mismas características pero esta vez con el ingreso de aire frío”, precisó.
Después vendrá la calma. Balchunas anticipó que este viernes y el fin de semana serán días “agradables con temperaturas de más de 32 grados”.
Rosario3.com